De la gira previa a un festejo soñado. Todo lo que pasó el equipo campeón desde el primer entrenamiento del año hasta la vuelta olímpica.
El origen de ese mágico año 1995: la gira por Europa que sirvió para consolidar al grupo y prepararlo para una campaña excepcional. En este caso, posa la camada 1972
Mientras la mayor parte del plante estaba de gira, el equipo “Muletto” se quedaba con el Pentagonal de la ciudad
La difícil y necesaria primera victoria ante Newman
El debut en casa y goleada contra Pueyrredón
La dolorosa primera derrota llegó en Rosario, una excursión siempre difícil
Una goleada para recuperarse bien rápido
Un tremendo impacto en la Zanja para mandar un mensaje a todo el rugby: cuenten con La Plata
Temple, corazón y rugby para dejar en el camino a un durísimo Regatas Bella Vista
¡Qué lindo fue quedar en la punta! Banco Nación también se rindió ante el campeón
Un clásico para festejar y seguir soñandoAhora sí, ¡Punteros en soledad!¡Pensar que antes era imposible ganarle a Alumni! Ahora, victoria con lujos para afirmarse arribaCuando parecía imposible, La Plata se recibió de gran candidato y bajó a un enemigo peligrosoOtro paso sólido, dejando atrás escollos difíciles. CUBA también se resignó ante el vuelo canarioCasi un trámite ante Champagnat para perfilar el tramo final hacia el títuloUn triunfazo por contexto, circunstancias y rival: Pucará casi hace el milagro, pero el corazón de La Plata pudo másNada más que agregar: La Plata campeón de Primera después de 60 años de historia, esfuerzo y crecimiento Campeón en soledad, triunfo hermoso en un clásico y la vuelta en La CasonaDolió la derrota final, pero nada empaña la histórica campaña del campeónY todo el mundo a bailar, a festejar y a gritar porque “Hay que sacar a La Plata campeón….”